Trueno Danzante



El pequeño cervatillo veloz, no quería dormir aquella noche...Sentado junto a su abuelo, al calor de la hoguera, jugaba con una piedra,mientras escuchaba ensimismado al anciano...

"Hace ya muchas, muchas lunas, mas que estrellas hay en el cielo, cuando los búfalos teñían de oscuro las praderas del gran Manitú, y apenas se veía la hierba, cuando aun el hombre blancono nos había robado nuestra tierra, los sioux y los arapahoes, vivían en armonía.


Cazaban juntos, celebraban la llegada del verano juntos, ambas tribus, eran auténticos hermanos de sangre.Frente a la hoguera, los hermanos sioux y arapahoes, danzaban, imitando el fuego.Uno de ellos, el mas hermoso de los arapahoes, destacaba entre sus compañeros,por su coraje, sabiduría y habilidad para la danza.

No en vano, llevaba por nombre Trueno Danzante.Aquella noche, vestía sus mejores galas, las plumas mas brillantes, los colgantes mas vistosos...Sentada junto a las mujeres, Nube blanca, reía y jugueteaba con las demás jóvenes de la tribu.Pero aprovechaba cualquier descuido, para mirar, embelesada, los acompasados movimientosde Trueno Danzante.

Hacia ya algún tiempo que sus ojos se cruzaron, y de ese encuentro, surgió un amor que aun perdura.Deseaba hacerla su esposa, pero Nube Blanca, estaba prometida a Oso Gris, un indio de la maldita por siempre raza de los pies negros, ese fue el pago por salvar la vida a su padre, cuando este fue atacado por un puma.En agradecimiento, este innoble guerrero, le exigió desposar a Nube Blanca, a lo que Águila Pintada, el padre, no pudo negarse siguiendo así nuestras tradiciones, esta escrito.Nube blanca, contaba solo 12 años, cuando aquello ocurrió, y ahora, a punto de cumplir los 17, se sentíamorir, condenada a unir su vida con la de un hombre al que no amaba, y además, de tan indigna raza.Trueno danzante, conocía ese hecho, pero no encontraba justo el precio exigido, y menos aun, tratándose de Nube blanca, su enamorada.

Así que aquella noche, decidió recurrir a una antigua tradición: "Si una mujer no llega virgen al matrimonio,será repudiada por su marido, y expulsada de la tribu" Esta escrito.Y aquella misma noche, arriesgándose a todo, raptó a Nube Blanca, cuando las hogueras se apagaron.Nube Blanca, no opuso ninguna resistencia, mas bien, todo lo contrario, cuando llego Trueno Danzante a su tienda, ella estaba esperándolo dispuesta.

Y ambos, protegidos por el negro manto de la noche, se adentraron en el bosque.Y se amaron, tanto, que aun resuenan los besos de los amantes en las noches de luna llena,Tanto, que aun el rio, trae el murmullo de sus risas, tanto, que aun el búfalo, no ha vuelto a pisar los pasos de ambos amantes.Fue la noche mas larga, y el amanecer mas corto que jamás se ha escrito.Al amanecer, los hermanos de Nube Blanca, salieron en busca de los amantes, y los hallaron, abrazados, dormidos y sonriendo.
Los despertaron a empujones y los llevaron a la tribu. Trueno Danzante Había deshonrado a una arapahoe, querían venganza...

Lo ataron al poste del tormento, mientras nube blanca, fue encerrada en su tienda.Y apareció Oso gris, el indigno pies negros, para decidir el fin de Trueno Danzante."Tu me has arrebatado lo que me fue prometido, aun así, soy un guerrero digno, no la expulsare de la tribu, pero por siempre, será mi esclava.En cuanto a ti, no deseo tu muerte, eso seria poco castigo, " y a continuación, empezó a reír como un loco, y sacando su cuchillo, lo clavo en los ojos de Trueno Danzante.Ni siquiera grito de dolor, seguramente, porque aun permanecía en sus ojos, la dulce imagen de Nube Blanca, y esa imagen, lo acompañaría siempre.

A continuación, comenzaron todos a burlarse de tueno danzante, a humillar al indefenso y noble guerrero.Nube blanca, desde su tienda, no dejaba de llorar, no podía soportar oír las voces de los guerreros burlándose de su amor...Y sin pensarlo, de debajo de su vestido saco una daga, y la clavo en su pecho. En ese momento, Trueno Danzante, como presintiéndolo lanzo un gritoal Gran Manitú...presentía que nube blanca, había muerto, y le pidió la muerte a nuestro gran padre..."No mereces la muerte, Trueno danzante", le contestó Manitú, "ni tampoco ella, estaba escrito que estaríais siempre juntos, y seriáis felices, pero en un descuido mío, os atraparon. Aun estoy a tiempo de corregir mi error....Nunca moriréis, y siempre estaréis juntos..."

Y tras decir eso, una ráfaga de viento, levanto en el aire el cuerpo de nube blanca y a Trueno Danzante, y los subió arriba, muy arriba...Y desaparecieron en el cielo.Mientras eso ocurría, los miembros de ambas tribus, permanecían como hipnotizados, sin saber que ocurría, sin poder moverse...y de pronto, ocurrió algo que nunca antes había ocurrido, oyeron un estruendo muy fuerte, que venia del cielo, y comenzaron a caer gotas de agua.Nunca antes había ocurrido, y el agua caía, y el ruido ensordecedor, seguía , una vez y otra...

Y luego, dejo de caer agua, y de oírse el ruido...Había sido una tormenta, la primera, desde que el mundo era mundo...Y lo llamaron lluvia, y así, hasta nuestros días."Cervatillo veloz, con los ojos muy abiertos, miraba a su abuelo, y le pregunto:"Abuelo, ¿y que fue de los dos enamorados?

Y el abuelo sonrió: "El gran Manitu, los convirtió en lluvia a ella, y en Trueno a el, así, siempre que hay tormenta, ellos están juntos.Y dicen los mas ancianos, que la lluvia, son las lagrimas de felicidad de Nube Blanca, y los truenos, los pies de Trueno Danzante, bailando para su amada.Así está escrito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sirenas...

La Boheme