La Boheme




Paris, 1800.

Le quartier Latin, el barrio de los pintores, los poetas, los musicos, los sueños...La epoca de La Bohême.
Jean Claude y Mimi. una pareja como tantas otras de la epoca, el, pintor sin fama, ella bailarina sin suerte.....compartiendo una buhardilla, fria, y llena de goteras, pero llena de amor.

Un gran cuadro preside la humilde habitacion, el retrato de Mimi.
Su obra maestra.... nunca quisiera venderlo, pero el hambre aprieta...como cada dia, Jean Claude, se sienta en un cajon, junto al Sena, e intenta vender sus cuadros, como cada dia, no, esta vez, lleva algo que ama mas que su vida, el retrato de Mimi.
Ella necesita seguir con sus clases de ballet, necesita dinero...ropa para poder actuar...si algun dia la suerte llamara...nunca lo venderia, nunca, pero ese dia.....lo hizo, un elegante caballero, vio el cuadro, y se prendo de el,

Hizo parar al cochero, bajo del carruaje, y pago a Jean Claude con unas buenas monedas.
Jean Claude, sintio como si le arrebataran la vida cuando el caballero marcho con el retrato de su amada.pero tenia dinero, mimi, podria comprarse ropa nueva, seguir estudiando ballet....tendria sus rosas....y asi lo hizo.
Mimi, como cada noche, paseo por las aceras del Liceo, de la Opera de paris, buscando una oportunidad, como cada noche,
Y como cada noche, sin suerte...no, esta vez, un carruaje paro junto a ella.

Era el caballero que compro el cuadro que Jean Claude habia pintado, le prometio la luna, y ella lo creyo...En vano espero Jean Claude a Mimi, un dia tras otro, en su buhardilla, a la orilla del Sena...

Preguntaba por ella, pero nadie sabia responderle....Paso mucho tiempo..... semanas, meses, años, casi una vida.viajo por todo el mundo, se hizo marino, pero aun asi, no podia olvidar a Mimi....De pintar cuadros, paso a vaciar botellas de vino, solo la bebida podia hacerle olvidar.
Un dia, en Hong Kong, algun marino tan borracho como el, le dijo que habia visto a su Mimi, como primera bailarina en no recordaba que famoso ballet.eso le hundio aun mas, y fue envejeciendo.....

Mimi seguia por todo el mundo, triunfando, sin recordar a Jean Claude....pero el tiempo, tambien pasaba para ella, ahora, mimi, la hermosa mimi, era una vieja solterona, sola, en una enorme mansion, sola, sin mas compañia que su inmenso jardin.Solo lo miraba desde la ventana, no le gustaba salir, el jardinero se encargaba siempre de que todo estuviera a su gusto, un jardinero al que nunca presto atencion, no era de su categoria...ademas, trabajaba siempre de noche.

Una mañana, al mirar por la ventana, descubrio una parte del jardin, que siempre habia estado cubierta por una lona, ella pensaba que alli no habria nada interesante, quiza solo herramientas, pero aquella noche, el viento soplo fuerte, y desato parte de aquella lona....Pero no, no eran herramientas, Bajo ella, habia un macizo de rosas rojas, dispuestas de tal forma, que formaban dos palabras:
Je T'Aime.

Y ese dia, como cada dia, espero el atardecer, como cada dia no, esa vez, espero a que llegara el anciano jardinero, para preguntarle, el por que de aquellas rosas.pero el jardinero nunca mas volvio....ella busco por todas partes, pregunto, y alguien le dijo ¿que jardinero? ¿jean Claude el loco? y se echo a reir, mientras ella, sentia como sus ojos se humedecian..... nunca mas lo volvio a ver....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sirenas...

Trueno Danzante